Cese de la publicación de Acta Ethologica por la SEEEE

La Sociedad Española de Etología y Ecología Evolutiva (SEEEE), junto con la Sociedad Portuguesa de Etología (SPE), venía publicando de forma conjunta y desde el año 2005, la revista Acta Ethologica, editada por la editorial Springer.

En el 2012, Springer decidió, unilateralmente, aumentar el número de fascículos publicados por año, de 2 a 3, con el consiguiente incremento de cuota que ello obligatoriamente implicaba. En la ultima Asamblea General de nuestra Sociedad, presentamos esta exigencia, y la Asamblea decidió, por unanimidad, que este incremento era insostenible para la SEEEE. Después de unas largas negociaciones con Springer y la SPE, Springer mantiene su posición sin ninguna otra alternativa. En consecuencia, y cumpliendo el acuerdo de la Asamblea, la SEEEE se ve obligada a dejar de publicar Acta Ethologica.

En contrapartida, y también según acuerdo de la Asamblea, la SEEEE ha decidido prestar su apoyo a la revista Animal Biodiversity and Conservation (ABC), publicada por el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Ello implica la presencia de un Editor Temático (en Comportamiento Animal) designado por la SEEEE, en el panel de Editores de ABC.

Los socios de la SEEEE pueden consultar en internet y en acceso abierto, esta revista. Una iniciativa similar ha sido llevada a cabo por la Asociación Española de Ecología Terrestre y la Sociedad Española de Biología Evolutiva, de modo que ABC recibe en este momento el apoyo de las sociedades científicas más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales.

Animal Biodiversity and Conservation